Test-Drive-icono
Logo-toyota

Bosque Toyota

Bosque-toyota

Después de la exitosa campaña de reforestación en Guasca – Cundinamarca, junto a los tres concesionarios de la región antioqueña, decidimos continuar con el programa Bosque Toyota Medellín. Acción que representa uno de los objetivos globales de Toyota enfocados en disminuir la huella de carbono en el mundo.

Bosque Toyota Medellín, está ubicado en la reserva biológica El Silencio, cuenta con más de 170 hectáreas de área protegida de bosque andino en restauración. Es una zona con altos niveles de presión por siembra de pino, por lo que tiene alto potencial para la restauración y la conservación.

En este lugar sembramos variedades de Drago, Nacedero, Arrayán, Espadero, Arboloco, Camargo, Guamo, Aguacatillo y Quimulá, entre otras especies. El objetivo es lograr plantar más de 7.500 árboles durante los próximos 5 años con el fin de conservar los ecosistemas nativos y aportar en el cuidado de las fuentes hídricas de la zona.

“Estamos convencidos que si todos hacemos un aporte, en este caso un árbol más, lograremos disminuir la huella de carbono en el planeta. El Bosque Toyota representa nuestra filosofía de ir por más, por eso trabajamos en acciones que nos permiten ser actores positivos dentro del ecosistema ambiental de Colombia”, asegura Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia.

Con la ampliación del programa de El Bosque Toyota Medellín, consolidamos una alianza con la Fundación Natura para la restauración en dos regiones de Colombia, con la cual se espera, sembrar y mantener más de 15.000 especies en un periodo de 5 años.

Para el desarrollo de este proyecto hemos trabajado de la mano de la Fundación Natura, que vela por la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad. Las reservas biológicas a su cargo son un ejemplo de restauración en el país.

Solicita peritaje

Si llenaste el formulario total o parcialmente autoriza a TUYOMOTOR S.A.S. a tratar tus datos con base en la Política de Tratamiento de Datos de nuestra compañía. Conócela aquí