Toyota no tiene límites. Cada carro es un mundo de posibilidades y para los apasionados con el automovilismo, las opciones Toyota Gazoo Racing son las más deseadas: tecnología, calidad y experiencia son la fórmula ganadora de estos vehículos altamente exigentes y competitivos.
Los desarrollos de Toyota, nuestro desafío constante de poner en el mercado autos que todos queramos manejar porque somos apasionados por el automovilismo o simplemente nos movemos en terrenos exigentes, son parte del ADN de esta marca líder en el mercado que siempre va a la vanguardia.
Así, desde 2015 se habla en el mundo entero de Gazoo Racing, o de los carros deportivos y de competencia de Toyota que al mercado colombiano llegaron en 2019 con la Hilux GR-S. Aquí te contamos todo lo que quieres saber sobre estos autos.
Gazoo Racing, el mundo del performance Toyota
Si bien Toyota venía presentando carros deportivos de competencia desde la primera década del siglo XX, solo hasta 2015 creó la familia Gazoo Racing en la que agrupó las representaciones oficiales de distintos equipos internacionales de automovilismo, además de una línea comercial de carros con características similares y un desempeño superior.
Colombia, un territorio para poner a prueba la experiencia Gazoo Racing
Con la Hilux GR-S, que llegó al país en 2019, comenzó este camino de los vehículos Gazoo Racing en nuestro territorio. Un recorrido que años después, en 2022, trajo al mercado cinco líneas GR-S más el GR Yaris, un vehículo perfecto para competencia.
Con el conocimiento previo de Toyota como marca presente en deportes de motor, donde ha obtenido premios y ha recorrido rutas en condiciones de gran exigencia, los carros Gazoo Racing se han desarrollado a partir de esta experiencia para ofrecer toda la potencia, la tecnología, la libertad y la seguridad que los amantes de la aventura quieren vivir.
Gazoo Racing: carros únicos por sus configuraciones, disponibles en Colombia
Los seis carros disponibles en el mercado colombiano están basados en vehículos ya existentes de la marca con modificaciones en diseño y mejoras en chasis y suspensión, aspectos lo que los diferencian y les permiten ofrecer un rendimiento optimizado, a la vez de imprimirles detalles adicionales para que luzcan más deportivos.
En Colombia tenemos disponibles los GR-S Corolla sedán y Corolla Cross; las camionetas Hilux, Fortuner y Land Cruiser 300, y el SUV GR Yaris.
Características clave de la línea Gazoo Racing
Entre las cualidades que hacen la diferencia en la línea GR-S y GR están sus diseños de parrilla y parachoques más aerodinámicos, rines bitono de 17 o 18 pulgadas, y opciones de acabados también bitono en pintura, spoiler y techo negros, así como costuras rojas en la cabina.
En cuanto al motor, este es de 4 cilindros y 2,0 litros lo que da 168 hp de potencia y 200 Nm de torque. Mientras que la caja CVT con modo manual simula diez cambios. Los carros cuentan además con levas en el volante y modo de manejo sport.
Para las Hilux GR-S y Fortuner GR-S sus adecuaciones se inspiraron en las exigencias de las pruebas Dakar, logrando así mejorar su desempeño vía adaptaciones en la suspensión (amortiguadores monotubo de 42mm y resortes en el eje frontal), para garantizar un excelente desempeño y una mayor estabilidad sobre superficies como tierra, arena y piedras sueltas.
Finalmente, para la Toyota Land Cruiser GR-S, sus mayores cambios se presentan también en la suspensión y en un nuevo motor V6 biturbo disponible a diésel o a gas.
CTA